30.12.08

CEPILLOS, UN ARMA OBLIGADA


Evolucionan como cualquier otra herramienta de peluquería. Son, los cepillos. Siempre imprescindibles, ocupan un lugar privilegiado con los salones y en un mercado que los dota de nuevas e interesantes prestaciones.
Son imprescindibles. Herramientas obligadas. El cepillo, compañero inseparable del profesional peluquero.
Un arma de seducción que ejerce toda su fuerza sobre el cabello y su peinado y nuestros clientes.
Pero el cepillo, es también objeto de las nuevas tecnologías y nace remodelado, con nuevas fuerzas y bríos, para mimar el cabello al máximo y evitarle cualquier tipo de daño. Las propuestas cerámicas e iónicas se imponen, buscando la máxima hidratación de la estructura capilar y el menos tiempo posible de exposición al calor. Ventajas, todas ellas, indiscutibles.
CÓMO ELEGIRLO
Sin duda, la elección de un capillo parte siempre de una base muy personal, las gustos del peluquero son prioritarios. También, se ha de tener en cuenta para qué queremos esta herramienta en concreto, o sea, para qué tipo de brushing la estamos buscando. Y, por supuesto, hemos de contemplar a la par las características del cabello que vamos a peinar.
No obstante, existen una serie de reglas básicas que nos ayudarán en la mejor elección. Así, tendremos que fijarnos siempre en:
- Diámetro o grosor del tubo.
- Revestimiento tubular.
- Tipo y material delas cerdas.
- Tipo y material del mango.
- Accesorios.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Los diámetros y grosores del tubo son muy variados. Desde los más delgados a los más gruesos dependiendo del resultado que queramos obtener y de la longitud del cabello a tratar.
El revestimiento tubular esá también de moda, y en la actualidad triunfan los recubrimiento cerámicos.
Las cerdas son otro capítulo a tener en cuenta. El jabalí ha sido siempre uno de los materiales preferidos. Hoy, el nailon y otras propuestas resistentes al calor son las más novedosas.
Y, por último, hemos de fijarnos con detalle en el mago. De él depende sobremanera el manejo cómodo y sencillo cepillo. Los materiales antideslizantes se imponen en este sentido y, por supuesto, el diseño ergonómico.
Publicado en la revista BEAUTY MARKET

No hay comentarios: